Conceptualizamos el programa de ayuda para las becas

Hoy nos hemos reunido con UWA para presentarles los nuevos avances del curso formativo que lanzamos la próxima semana. La colaboración con UWA está siendo fantástica, se han inscrito 18 mujeres para el curso que vamos a lanzar.

Son mujeres que han comenzado sus pequeños negocios y que buscan con ellos una independencia financiera que les permita, entre otras cosas, ahorrar para pagar la formación educativa de sus hijos e hijas.

El otro día, conocimos el porgrama de becas que ofrece UWA a chicas de entre 17 a 20 años provenientes de zonas rurales poco privilegiadas para que puedan acceder a la universidad. Es impresionante conocer de cerca la labor que realizan desde esta ONG con estas mujeres.

Somos conscientes de que UWA tiene recursos muy limitados que, en su mayor parte, provienen de las propias voluntarias que, cada año, realizan colectas para poder financiar becas.

De 250 chicas que se presentan cada año, UWA solo es capaz de ayudar a 60. Les hemos propuesto nuestra idea, generar una campaña de crowdfunding donde podamos recaudar al menos 100.000 rupias para financiar becas anuales para 10 chicas más.

Desde el momento uno, se han volcado en la iniciativa. Las 18 mujeres emprendedoras se han ofrecido voluntarias para que utilicemos sus productos artesanales como recompensas para la campaña, lo cual nos parece fenomenal.

Generaremos un doble impacto ofreciendo un impulso a las emprendedoras comprándoles sus productos para las recompensas y haciéndolas partícipes de la campaña de ayuda para la financiación de estas becas.

Estamos convencidos de que podremos conseguir la financiación. Solo hemos de transmitir en España lo que estamos viviendo aquí, ¿seremos capaces?

Anuncios