Conocemos más a fondo la vida de Jyoti

Hoy hemos querido ir más allá y acercarnos a la situación de Jyoti. Sabemos que, como ella, hay otras muchas jóvenes mujeres en la India y queremos investigar qué acciones sostenibles podemos realizar para aportarles valor y ayudar a chicas como Jyoti salir del círculo de la pobreza.

La vida de Jyoti es muy distinta a la de muchas chicas de 26 años en España. Ella lleva desde los 16 años haciéndose cargo de su familia (su madre enferma y su hermano). De su pequeño puesto en la calle dependen los tres para poder cocinar la única comida del día, pagar el alquiler, las facturas, etc.

WhatsApp Image 2017-12-08 at 15.32.07

Dada la enfermedad de su madre, Jyoti tiene que solicitar préstamos “informales” con intereses abusivos que la obligan a permanecer en un círculo vicioso muy difícil de romper. La seguridad social no se concibe como tal aquí y el sistema público de salud se considera, en algunos casos, peligroso dada la cantidad de pacientes que atienden y las habituales malas prácticas que ocurren por la inexperiencia de los estudiantes que realizan las cirugías.

WhatsApp Image 2017-12-08 at 15.32.11

Toda esta situación no evita que Jyoti y su familia sea más que generosa, nos hayan abierto la puerta de su hogar y nos reciban con sonrisas. ¡Gracias por inspirarnos Jyoti!

Os iremos actualizando sobre la situación de Jyoti y cómo avanzamos en el concepto de iniciativa para ayudar a personas que, como ella, se encuentran en esta situación.

Anuncios