3 claves sobre #beca1vida

Como muchos ya sabéis, el día 22 vamos a lanzar la campaña #beca1vida dónde soñamos con recaudar dinero para financiar 25 becas de acceso a la universidad para chicas de la India rural.

Hoy os queremos contar las 3 claves de esta campaña.

La situación de la mujer rural es compleja

La situación de la mujer rural en la India es compleja. muchas comundiades rurales se enfrentan a problemas de alcoholismo que llevan a situaciones familiares complicadas, maltrato en el hogar hacia la mujer, etc.

Teniendo la situación familiar en cuenta, es común que las mujeres, una vez comienzan a menstruar, se las obligue a abandonar la escuela para dedicarse a tareas del hogar. Esto lleva a las mujeres afectadas a una situación de educación precaria y analfabetismo.

La educación universitaria, su papel en el empoderamiento

La educación universitaria es el estadio formativo que más impacta en la posibilidad de obtener mayores ingresos para un individuo. En el caso concreto de la mujer en la India rural, es la vía principal por la cual ellas pueden acceder al mercado laboral obteniendo independencia financiera y emocional.

De lo contrario, muchas mujeres se ven abocadas a dedicarse a las tareas del hogar, cuidado de la familia y a la venta en la calle.

Las becas garantizan que las chicas puedan estudiar en la universidad

Las becas no financian la matrícula universitaria dado que ellas tienen acceso a ayudas públicas para ello. Las becas actúan como un incentivo para las chicas con el que ellas pueden aportar económicamente a la situación familiar y, de ese modo, sus familias no las sacan de la Universidad.

El efecto, es inmediato, en el momento en el que las chicas pueden aportar a la economía familiar refuerzan su papel como estudiantes universitarias y se les ayuda a poder salvar las barreras que muchas veces su familias les introducen.

 

 

 

 

Anuncios